inicio/portada

Policiaca
05 de Septiembre del 2012, 19:01 horas

Detienen a cinco por secuestros en Atoyac

Los inculpados reconocieron los delitos de secuestro y homicidio. Están relacionados con el caso de los cadáveres hallados el pasado martes

Redacción Online

ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Cinco personas fueron detenidas por el delito de secuestro en las inmediaciones del municipio de Atoyac de Álvarez, estos hechos se dan luego de intensos operativos por esa demarcación a raíz de los secuestros que se han registrado en los últimos días.

Las capturas se dieron luego de investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE
Las capturas se dieron luego de investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE © Novedades Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tres de los inculpados están directamente relacionados con el secuestro y homicidio de dos personas: una profesionista con licenciatura en Historia de 32 años de edad y un menor de edad estudiante de secundaria.

De acuerdo al parte, los detenidos Apolinar Alonso García, Israel Gómez de Jesús, Josefina Flores Onofre, Gerardo Hernández Acosta y un menor de edad, aceptaron su participación en los hechos y manifestaron que habían privado de la vida a los secuestrados.

Del caso de la fémina que respondía al nombre de Tonanzint Barrientos Ponce, quien había sido secuestrada el pasado 13 de agosto y fue encontrada sin vida el martes en una brecha que conduce al poblado de La Fonseca, en Atoyac, esto a pesar que familiares habían pagado el rescate; de este crimen se abrió la averiguación previa FEICS/057/2012.

De menor de edad, el parte indica que Miguel Ángel Cabañas había sido plagiado el 30 de agosto, su cuerpo fue encontrado junto con Barrientos Ponce, de este hecho se inició la averiguación FEICS/061/2012.

Los inculpados señalaron el lugar donde quedaron los cuerpos y el Agente del Ministerio Publico realizó las diligencias de levantamiento cadavérico. Los detenidos Apolinar Alonso García y Gerardo Hernández Acosta, así como el menor de edad, aceptaron también su participación en el homicidio de la señora María Timotea Mesino Benítez, hechos ocurridos el 9 de julio pasado en la colonia el Parazal de Atoyac de Álvarez.

El móvil de estos hechos fue por robo a la víctima en su domicilio, hecho que origen a la averiguación previa GALE/ATOY/01/216/2012.fin





lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com