inicio/portada

Noticiero Político
12 de Agosto del 2017, 09:35 horas

Se deshoja la Margarita en el blanquiazul

MARISOL RENTERÍA

PIERDE IMPULSO. Con mucha delicadeza parece que debe ser tratada ahora doña Margarita Zavala, ex primera dama de México, quien en su intento por regresar a vivir como reina a Los Pinos, pues simple y sencillamente se está quedando corta. Recientemente estuvo de visita en Nuevo León y se reunión únicamente con diez de los 16 legisladores del blanquiazul que conforman esta fracción en el Congreso del Estado, según ella, nomás para conocer sus iniciativas de trabajo y no para pedirles algún apoyo. ¡Ándale pues! “No vine a pedirles apoyo, esas son otras cosas, sino nada más a platicar e intercambiar opiniones, nada más”, sin embargo, curiosamente este encuentro duró poco más de una hora. Una hora hablando de iniciativas. Se imagina usted, si esto le pasa a la panista con los de su tribu, ahora imagínese cuál será la respuesta del pueblo en las urnas en caso de que sea la candidata a la Presidencia. Está de pensarse.

LA DESESPERANZA DE MÉXICO. Mientras Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presume a su negocio partidista como “la esperanza de México”, para el 2018, en Guanajuato el diputado David Alejandro Landeros Torres lo anda haciendo quedar muy mal y todo por sus abusos y excesos con la representación parlamentaria morenista en el Congreso del Estado. Por ello, Rafael García Ríos, contralor Interno del Congreso del Estado de Guanajuato, denunció que debido a los malos manejos en los recursos públicos por parte de este legislador se tuvo que realizar una investigación y ahora presentarán una denuncia penal y otras más de carácter administrativas en contra de don Alejandro. ¡Qué tal! Y casos como este hay y de sobra en todo el país, ojalá y otros congresos locales se animaran y expusieran las irregularidades de sus legisladores, sobre todo de aquellos que aprovechan su posición para conseguir su siguiente “huesito”. Y peor aún, todavía presumen ser la mejor opción para gobernar este país.

BUSCAN CREDIBILIDAD. Bien dice el dicho que prometer no empobrece, sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional en México, en su intento por recuperar un poco de honor y credibilidad con el pueblo, anda promoviendo reorientar sus estatutos para ahora sí, se pueda castigar aquellos militantes que asuman posiciones prepotentes, soberbias o discriminen. ¿Usted les cree? Pues tal parece que los del tricolor ya no saben qué prometer para el proceso electoral del 2018 y todo porque algunos ex gobernadores del país han acabado prácticamente con el prestigio de este instituto y por ello su desesperación. Isidro Moreno en su modalidad de delegado nacional del tricolor externó que “los jóvenes ambiciosos, cargamaletas, sólo nos han dejado desprestigio”. ¡Eso sí! Lo malo es que en un proceso electoral son a estos mismos personajes a los que todo les aplauden. ¿O a poco no?fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com