inicio/portada

Noticiero Político
16 de Julio del 2017, 08:14 horas

Democracia perdida

Marisol Renteria

ACAPULCO.- Mientras el INE presume ser el árbitro de las contiendas electorales en México, resulta que a la hora de sancionar algún partido o bien a los aspirantes a cargos de elección popular que incurren en algún delito terminan haciendo sus pequeñas excepciones.

Para ejemplo, el caso del estado de Coahuila donde se aplicó una multa superior a los 918 mil 920 pesos en contra de Miguel Riquelme y los partidos que lo postularon al gobierno del estado, por el reparto de algunas tarjetas entre las que destacan la “tarjeta rosa”, “mi monedero” y la “tarjeta de inscripción”.

Consideradas por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, “un gasto de propaganda que se convierte en una promesa de dádiva”.

Sin embargo, en el caso del Estado de México donde el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo fue denunciado precisamente por el PAN, por el mismo problema resulta que aquí, siete consejeros salieron en defensa de don Alfredo y dicen que no hay elementos como en Coahuila para proceder y por ello decidieron darle carpetazo al asunto. ¡Qué tal!.

Por si esto fuera poco, el INE desechó la queja contra Eva Cadena, sí la ex diputada de Morena, que fue exhibida a través de redes sociales en el mundo recibiendo millones y millones de pesos para su jefe político pero que, para el criterio de los consejeros de este instituto, el video no puede ser utilizado como prueba legal del ilícito. ¿Cómo la ve?

EL ARREPENTIDO. Después de haber disfrutado de las delicias del poder por seis años resulta que don Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz durante el periodo del ex priista Javier Duarte de Ochoa, parece ahora sí anda muy preocupado y algo le quita el sueño por ello, ya hasta fue a buscar a Jorge Winckler Ortiz titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) según él, para regresar los lujos que adquirió con recursos del pueblo. ¡Qué horror!

Desde luego que este arrepentimiento de Bermúdez Zurita no es de gratis y resulta que el muy digno, pidió a cambio obtener “beneficios” en el proceso penal que se le sigue por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad y coalición. ¡Qué tal!

Sin embargo, este convenio fue rechazado por el fiscal pues, el actual gobernador por el PAN de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares asegura que lo que busca su gobierno es que se le haga justicia a los veracruzanos por el atraco descomunal ocurrido en el sexenio anterior y no por una revancha política. ¿usted les cree?

Aunque lo más conveniente sería, aplicar realmente la ley a todos aquellos que saqueado las arcas de Veracruz sin distinción de colores y mucho menos de alguna recomendación política. ¿O a poco no?

EN MÉXICO TODO ES POSIBLE. Como si en México no hubiera mayores problemas que atender, resulta que desde el pasado 30 de junio, las trabajadoras del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Fiscal del Estado de México ya pueden gozar de un descanso pagado cada mes nomás porque este organismo público reconoció, que los dolores menstruales son un motivo para ausentarse del trabajo un día de cada periodo menstrual de las féminas. ¿Cómo la ve?

Con esta medida el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Fiscal busca la prevención de la salud de sus empleadas y también la equidad de género.

¡Ah, pero eso sí!, los hombres también han sido beneficiados, ya que de acuerdo con este organismo aquellos varones mayores de 40 años podrán hacer uso de la licencia si comprueban que presentan alguna condición de tipo fisiológico.

Verne Myrna García Morón, presidenta del Tribunal dijo, “la congruencia nos llama a no solo emitir sentencias que tengan que ver con perspectiva de género, sino también preservar la salud y la dignidad de nuestros servidores públicos”. ¡Qué tal!fin


Noticiero Político

Reclusos de lujo
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com