inicio/portada

Acapulco
16 de Julio del 2017, 12:35 horas

Reducir el costo de las casetas de la Autopista del Sol: Hoteleros

Cancelaron el 30 por ciento de las reservaciones por lo ocurrido en el Paso Express

Octavio León

ACAPULCO.- Si bien su efecto no se ha visto reflejado en las reservaciones para la temporada vacacional de Verano, sí se afectó para lo programado este fin de semana, ya que disminuyeron un 30 por ciento.

Las casetas de cobro de la Autopista del Sol así lucieron el sábado en el tramo Ciudad de méxico-Paso Morelos
Las casetas de cobro de la Autopista del Sol así lucieron el sábado en el tramo Ciudad de méxico-Paso Morelos © Octavio León

Debido a esta situación, los prestadores de servicios turísticos demandan al Gobierno Federal que se implementen medidas urgentes para contrarrestar los daños colaterales del socavón del Paso Express Morelos, por lo que piden un 25 por ciento de descuento adicional en el peaje de la Autopista del Sol.

La ocupación hotelera en Acapulco llegó este sábado al 54.8 por ciento en promedio general y turisteros consideraron que es una de las más bajas en lo que va del año, esto debido a lo que sucedió a mitad de la semana pasada en Cuernavaca, precisamente en el Paso Express, situación por la que esperan que pronto pueda ser reparado y se den las garantías a los viajeros de que no volverá a ocurrir ningún accidente.

La presidenta de los restauranteros de Pie de la Cuesta, Marianeli Mejía Cienfuegos, aseguró que se necesitan medidas urgentes para contrarrestar esta situación “y un descuento extra en el peaje de la Autopista del Sol sería una medida que el Gobierno Federal debería tomar para no afectar este destino turístico”.

“Ya no hay confianza en la obra porque fue mal hecha, no cubrió las especificaciones correspondientes, no sé qué pasó, pero sí es necesario que tomen cartas en el asunto seriamente”, señaló la turistera.

Y agregó que otro 25 por ciento -para que en total sea el 50% de descuento en el peaje de la Autopista del Sol, sería lo mejor para que “se pueda recuperar un poco por este desperfecto”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, aseguró que no hubo cancelaciones por el socavón, pero “también es obvio que en este fin de semana influyó en el ánimo de algunas personas que no hayan decido venir el puerto”.

Sin embargo, a pesar de que fue menor a los últimos cuatro sábados, consideró que es una ocupación normal previa al inicio formal de las vacaciones, pero indicó que los hoteleros esperan que se atienda con prontitud el problema en el Paso Exprés, pues lo que sí han manifestado quienes llegaron al puerto es su malestar por lo tardado del trayecto, debido al tráfico.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com